La Casa del Agua – Blog

Selecciona tu Vino Perfecto

El Vino ideal para el Portobello Confit

 

Sin duda alguna, al visitar La Casa del Agua, es inevitable no acompañar nuestros deliciosos platillos con alguna botella o copa de vino de la gran variedad con la que contamos en nuestra carta.

En La Casa del Agua nos interesa que tu experiencia sea 100% placentera, es por eso que, dedicaremos este espacio para recomendarte la mejor selección de vino para tu platillo favorito en nuestro menú.

En esta ocasión hablaremos de “El PORTOBELLO CONFIT”, un platillo ícono de nuestro establecimiento, el cual tiene una preparación que requiere mucha dedicación, tal y como la que todos nuestros comensales se merecen. Este platillo es horneado lentamente por cinco horas, montado sobre pan campestre con mouse de portobello y trufa, acompañado de un coulis de queso fresco, y decorado fina y especialmente para ti.

Para acompañar esta entrada, nuestro Sommelier Hans Spath recomienda el maridaje con el vino Chileno Undurraga Pinot Noir del Valle de Leyda.

Los vinos con uvas Pinot Noir se caracterizan por ser ligeros y por tener un nivel de tanino (sustancia química natural de origen vegetal que se encuentra en el vino) muy bajo.

El Valle de Leyda en Chile ha ganado con facilidad una reputación remarcable en el campo vinícola por la calidad impecable en la producción de uvas de la región, es por esto que la casa Undurraga tiene un asentamiento importante en ésta área que ha demostrado ser bastante generosa para la vinicultura.

El sello Undurraga fundado en 1885 es el proyecto enólogo más premiado de Chile. Desde sus inicios, se ha caracterizado por buscar la calidad y carácter que el consumidor se merece. Su Pinot Noir, igualmente premiado y aplaudido a nivel internacional, se encuentra disponible en dos etiquetas de la casa Terrior Hunter y Sibaris.

La uva Pinot Noir se caracteriza por tener tonalidades burgund, los aromas característicos de este vino son a frutas rojas y negras como cereza, moras, frambuesa, ciruela, entre los más destacados. Los aromas primarios están determinados por las grosellas negras y trufas. Su color tiende a ser rojo rubí.

La Casa del Agua te invita a venir y vivir la experiencia de probar alguna de nuestras más de 500 etiquetas de vinos. Recuerda que cada viernes llevamos a cabo nuestro tradicional viernes de cata y nos honrarías con tu presencia.

Visita nuestro perfil de Facebook para más información: www.facebook.com/lacasadelagua

 

CasaDelAgua_PortobelloConfit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Pinterest